Durante el primer año de vida de nuestros bebés, nos puede resultar un poco confuso determinar con exactitud cuál es la talla ideal en la ropa del bebé. Y más aún, si pensamos que estos en los primeros meses crecen tan rápido. Si este es tu caso y tienes grandes inquietudes a la hora de adquirir una prenda de vestir para los más pequeños de la casa, en las próximas líneas te explicaremos como el mundo comercial ha tallado la ropa de bebé.
¿Qué tener en cuenta para saber elegir la ropa de bebé adecuadamente?
Antes de acudir a cualquier tienda de ropa de bebé, es indispensable que si el bebé ya ha nacido puedas visualizarlo y más o menos conocer cómo es el pequeño. Ya que la complexión física de todos no es igual.
Además de ello, debes tener siempre en cuenta que en la talla de la ropa infantil esta suele saltarse una talla. Es decir, podrás encontrar prendas que digan para niños de 1 año, de 3 y de 5, por poner un ejemplo.
Asimismo, algunos diseñadores con el paso del tiempo han intentado agrupar ciertas tallas. En estos casos solemos encontrar talla 5/6, 7/8 y así sucesivamente.
Trucos para elegir la ropa de tu bebé
Dicho esto, a continuación te dejaremos algunos trucos que puedes tener en cuenta para elegir la ropa de bebé adecuada:
- En líneas generarles, desde siempre la ropa de bebé se ha clasificado de acuerdo a la edad y a la longitud del pequeño según las tablas médicas.
- Cuando el niño alcanza su primer año de vida, la selección de la ropa se hace mucho más sencilla. Ya que estas dicen 1 año, 3 años, 5 años, entre otros. La complicación puede verse cuando este nace y nos damos cuenta que crecen rápidamente. Hasta el punto que se compran bodys para dos meses y al llegar a dicha edad posiblemente no ya no le queden.
- Elige siempre prendas que vayan una talla por encima de la según la edad del bebe debería utilizar. Es decir, si el bebé tiene dos meses elige prendas de vestir que vayan de la talla 3 a 6 meses. De esta manera tendrás un poco de tiempo para que el bebé utilice la ropa y para que tú puedas equipar nuevamente al llegar a estos meses.
- En caso que estés a la espera de un bebé, la recomendación es que no compres grandes cantidades de ropa para recién nacido. Muchas veces los bebés suelen nacer de dimensiones grandes y quedan prendas sin utilizar.
- En cuanto al calzado, para que puedas elegir la talla ideal, mide con una regla cuantos centímetros tiene el pie del bebé. De esta manera, no los comprarás muy grandes y por consiguiente sufras la pérdida de un zapato del pequeño.
Una vez conozcas estas reglas generales, podrás determinar que en los primeros meses de vida lo mejor es seleccionar prendas básicas. Ya con el paso de los meses, si podrás adquirir muchas más prendas para que el pequeño las utilice y las disfrute al máximo.
¿Cómo es la presentación de las tallas de la ropa de bebé?
Ahora que ya conoces los principales elementos que debes tener en cuenta para elegir la talla adecuada de un bebé, es momento que te describamos como es la presentación de las tallas en las etiquetas. Así podrás estar mucho más seguro de lo que llevarás a casa y no tendrás que volver a cambiar las prendas, toma nota:
- Recién nacido: la mayoría de las prendas para el bebé recién nacido vienen de 50 cm de largo.
- 1 a 3 meses: puede ser descrita de esta manera, como también se puede presentar como “Talla 56”, la cual corresponde a 56 cm de largo.
- 3 a 6 meses: esta es la “Talla 62” y equivale a 62 cm de largo.Talla de 6 a 9 meses: se representa como la “Talla 68” y por consiguiente son 68 cm de largo.
- 9 a 12 meses: también es vista como la “Talla 74” y viene de 74 cm de largo.
Como puedes ver, las tallas muestran la cantidad de meses y las dimensiones de largo que estas traen. Por tanto, no da lugar a confusión a la hora de poder elegir la talla adecuada para tu bebé o para cuando deseas realizar un regalo.
Por último, recuerda que el truco principal para elegir la ropa de bebé adecuada es adquiriendo prendas una talla superior a la que actualmente este utilizando el pequeñín.
Deja una respuesta