Elegir la ropa para niños es un tema que en muchas ocasiones complica a los padres y más aún, cuando estos son primerizos. No obstante, en el mercado comercial es posible encontrar una infinidad de piezas, modelos y estilos que nunca pueden faltar en el armario de los pequeños. Y que se adecuarán a las diversas actividades que estos deben desarrollar. Si quieres conocer más detalles sobre algunas prendas indispensables según las edades, continua leyendo las siguientes líneas.
Principales prendas de ropa para niños de acuerdo a las edades
Antes de nada, hay que dejar muy claro que no es lo mismo tener 1 o 2 años que tener 7 u 8. Por tanto, a continuación, te describiremos algunas ideas de looks de ropa para niños que puedes poner en práctica y asegurarte de que, sin importar la edad que estos tengan siempre asistirán impecables y acordes con las nuevas tendencias.
Diseños de 0 a 2 años
Cuando se tienen pequeñines de 0 a 2 años de edad, lo más adecuado es elegir prendas de vestir que sean cómodas, frescas y que se puedan higienizar con toda facilidad. Entre ellos podemos mencionar bodys, monos, entre otros. Lo mejor de todo, es que muchas de estas piezas poseen estilos variados como en el área del cuello, lo que hace que los niños también tengan ropa elegante que asemeja las camisas de los adultos.
Diseños de 2 a 4 años
Aunque parezca increíble a partir de los dos años, los pequeños ya quieren imitar un poco a los adultos en cuanto a la forma de vestir. Por ello, para las niñas se puede implementar el uso de faldas con algunos vuelos, pantalones de colores, y camisas con estampados sencillos.
Mientras que, en la ropa para niños, se pueden elegir prendas elegantes con estilos de camisa, pero con cuellos simples y vaqueros para días más relajados. En cuanto a los estampados, procura que sean de dimensiones pequeñas para que no se vean tan formales en un día común.
Diseños de 4 a 6 años
A esta edad, no les falta mucho para que ya sean ellos mismos quienes desean elegir las prendas que utilizarán en su día a día. Sin embargo, como aun tienes opción de elegir, podría ser propicio implementar la utilidad de estilos clásicos como los vestidos con dichos cortes, los cuales son perfectos para cualquier ocasión.
Para los niños, cuando llegan a los 4 años es necesario que a su armario se le adicionen unas cuantas bermudas con tirantes, que te pueden salvar de cualquier evento formal o informal que se te pueda presentar. Lo mejor, es que actualmente encuentras variedad de colores y estilos.
Diseños de 6 a 8 años
Desde los 6 años es posible que ya se quieran parecer un poco más a mamá y papá. Para ello, si tienes niñas ayúdalas a elegir prendas versátiles que se puedan combinar con toda facilidad. Aquí, puedes llevar a casa camisetas de diversos diseños, vaqueros, shorts e incluso algunas faldas.
Por su parte para los varones de estas edades, se pueden añadir prendas mucho más minimalistas como los pantalones de tela cortos y que sean en color neutro, ya que ellos suelen ser más indecisos para seleccionar sus prendas.
Diseños de 8 a 10 años
Cuando se llega a los 8 años, las niñas ya aprecian mucho más las tendencias y los estilos que se imponen en las pasarelas de moda. Para ello, puedes agregar unos monos de diversos colores y estampados que serán su prenda favorita en la época de verano, por la comodidad y frescura que les proporciona.
En cambio para ellos, las camisetas con mensajes e incluso personalizados son la mejor opción para marcar su propio estilo. En muchas ocasiones, es posible encontrar la misma pieza para el padre y para el niño, esto es una tendencia que a ellos les encanta.
Como puedes ver, actualmente es muy versátil acondicionar la ropa para niños de acuerdo a las edades de ellos. Lo más importante, es que cuando ya estos tengan una edad comprensible los incluyas en la elección de sus prendas. Ya que de este modo se sentirán mucho más a gusto durante sus actividades.
Deja una respuesta