Durante la época de invierno, los abrigos bebé niño se convierten en una pieza fundamental en el armario de los más pequeños de la casa. Sin embrago, para los padres la elección de esta prenda puede ser una actividad un tanto difícil al no saber cuál de ellos será el mejor y el más adecuado para cada ocasión. Es por ello, que en las próximas líneas describiremos los diversos tipos de abrigo que más se utilizan en estos tiempos.

Los mejores tipos de abrigo bebé niño
Para elegir los abrigos adecuados para los niños, estos deben reunir una serie de características que le permitan al pequeño mantener una temperatura corporal idónea para las condiciones climáticas a las que se expone. Por tanto, los tipos de abrigos que actualmente puedes encontrar para los bebés son:
Abrigos de Plumas
En las épocas de baja temperatura, los abrigos de pluma son una excelente alternativa por su capacidad de ser una tela aislante. Además de ello, son muy ligeras, compactas, suaves y los abrigos se pueden elaborar con elementos acolchados que las hacen mucho más funcionales.
Aunque su apariencia es muy voluminosa, la verdad es que se suele ver bastante llamativa a simple vista. Normalmente, también se componen de poliéster, una cremallera, capucha y algún que otro bolsillo a los lados.
Abrigos Impermeables
Los abrigos impermeables son mayormente inspirados en los estilos militares. Generalmente es una chaqueta gruesa, forrada con pelo de borrego o de sintético, todo depende de los gustos de cada persona.

Asimismo, se puede elaborar de manera acolchada con un tipo de relleno que sea aislante, de modo, que proteja a los más pequeños de la casa de las más bajas temperaturas. Lo mejor de todo, es que este tipo de abrigo se puede ajustar en las muñecas, en la cintura y posee unos bolsillos delanteros bastante cómodos.
Abrigos de Vestir
Conocidos como abrigos bebé niño en materiales de vestir pero que son resistentes al agua. Su estilo es perfecto para utilizarlos en esos días de lluvia y de fuertes corrientes de viento, ya que protege a los niños de todos estos agentes de la naturaleza.
Generalmente, su diseño se compone de una capucha y una cinta que permite ajustar el abrigo al cuerpo del pequeño. También se le pueden agregar mangas con un borde ajustable para que esta no se salga de las manos del niño.
Abrigos Trenca
Una de las particularidades de esta prenda, es que posee grandes botones alargados como accesorio, comúnmente son colocados en materiales de plástico o madera. La tela que tradicionalmente se utiliza durante la fabricación es la lana, con un forro en su interior para mayor comodidad y confort de quien la utiliza.
Sin duda alguna, este suele ser uno de los modelos de abrigos bebé niño que más se utiliza en los tiempos de invierno. Para los padres no solo es confortable, sino que aporta una buena apariencia en todo momento.
Abrigos en Forma de Capa
Los abrigos en forma de capa para los niños, suele ser una pequeña adaptación de las capas de adultos que se utilizaban para cubrir el torso del cuerpo. Para los bebés es un diseño especial, ya que es muy fácil de poner y quitar.
Los materiales que los diseñadores suelen emplear para la fabricación de estos abrigos son la lana y el algodón, por du delicadeza con la piel de los niños.

¿Qué características deben cumplir los abrigos bebé niño?
Ahora que ya conoces los principales tipos de abrigos bebé niño que puedes encontrar en las diversas tiendas infantiles, es momento de que tengas claro las características que estos deben cumplir para que sean 100% funcionales:
- Lo primordial es que sean abrigados, pero más allá de eso que tengan la capacidad de ser impermeables y transpirables.
- Asegúrate de que el abrigo sea holgado para que el pequeño pueda moverse con toda facilidad.
- Revisa cuidadosamente que el bebé no sea alérgico a ningún tipo de tela, como por ejemplo, a la lana.
- Cuando los abrigos son utilizados en épocas de bajas temperatura, lo más recomendable es que estas contengan capucha para mayor protección.
Con solo tener en cuenta estos elementos, estamos seguros que podrás realizar una compra satisfactoria y llevar a casa un abrigo perfecto para tu hijo y que este a la moda.
Deja una respuesta