Todos los padres saben que la hora del baño del bebé es un momento en el que no solo se garantiza la higiene de todas las partes del cuerpo del pequeño, sino que se convierte en un espacio de relajación y un mágico encuentro entre los padres y los bebés. Por tanto, contar con diversos accesorios para el baño del bebé es darle la oportunidad de tener a mano toda la indumentaria que le proporcionará comodidad y seguridad, pero sobre todo protección en la piel. A continuación, encontrarás una descripción de los accesorios para el baño del bebé que no pueden faltar.
¿Cuáles son los accesorios para el baño del bebé que no pueden faltar?
Cuando se es padre primerizo es normal que se tengan muchas inquietudes sobre los accesorios que se deben comprar para el baño del bebé. Ya que, una de las mayores preocupaciones es que estos puedan dañar su piel o no ser completamente seguros para su bienestar.
Para ello, hemos seleccionado los accesorios ideales para bañar al bebé durante sus primeros años de vida. Toma nota:
1. Las bañeras para bebés
El primero de los accesorios para el baño del bebé que se debe adquirir es la bañera. En la actualidad, estas se pueden encontrar en una gran cantidad de dimensiones, formas y estilos. Algunas de ellas, traen espacios para almacenar la ropa del bebé, otras son plegables y algunas son básicas en materiales de plástico. Esta elección depende de los gustos y preferencias de cada padre.
2. Cojín de baño para adaptar en la bañera
Para cuando los bebés son recién nacidos y durante los primeros meses de vida (hasta que se sientan), es indispensable tener un cojín de baño que se le pueda adaptar a la bañera. De esta manera, podrás ponerle agua, jabón y las demás cremas sin temor a que el pequeño pueda resbalar y sufrir un accidente.
3. Juguetes para la bañera del bebé
Cuando los bebés llegan a cierta edad se deben tener elementos que les permitan llamar su atención. Tal es el caso de los juguetes de goma libre de agentes tóxicos, los cuales son perfectos para poner en la bañera de los niños. Así, los padres podrán realizar la rutina de baño con mucha más confianza y tranquilidad.
4. Toalla de baño con capucha
En cuanto a la toalla de baño, lo más recomendado por los profesionales es que sea con capucha. Ya que, de este modo, se podrá abrigar al bebé completamente cuando sale de la rutina de baño. No obstante, asegúrate que sea fabricada en telas de algodón para el cuidado de la piel y que sea de tallas que vayan acordes con la edad del pequeño.
5. Termómetro digital
Aunque muchos pasen por alto el termómetro digital, la verdad es que es uno de los accesorios de baño del bebé más importantes. En ocasiones, los adultos solemos creer que el agua se encuentra a la temperatura adecuada, pero la verdad es que puede estar muy caliente para la piel delicada del bebé. Lo mejor es que utilices un termómetro digital para que estés seguro de la temperatura del agua cuando introduzcas al bebé.
6. Kits de higiene personal del bebé
Hoy en día en las tiendas de accesorios para bebés es posible encontrar los kits de higiene personal para los más pequeños. Estos disponen de champú, aceite, jabón y colonia, todo elaborado bajo estricta vigilancia médica que permite la protección de los ojos y de las demás áreas de la piel que tengan contacto con dichos productos.
7. Ducha portátil para la bañera
Este es un tipo de accesorio muy particular, ya que no requiere ser conectada a ninguna toma de agua para que la puedas utilizar. Basta con poner uno de sus componentes dentro de la bañera que ya tiene agua, está la succionará y te permitirá rociarla en el bebé de manera muy suave y delicada.
Como puedes ver, son muchos los accesorios para el baño del bebé que puedes encontrar en la actualidad. En todo caso, cuando visites las tiendas físicas u online, estamos seguros que verás muchos más que sin duda captarán tu atención.
Deja una respuesta