Un juego de cuidado bebé es de gran utilidad durante los primeros años de vida de tu pequeño, en los que resulta de gran importancia propiciarle los cuidados necesarios, preservando su higiene personal. Por ello, en el artículo de hoy te contaremos qué debes considerar a la hora de comprar el juego de cuidado de tu bebé.
Factores a considerar para escoger un juego de cuidado bebé
Son innumerables las posibilidades de objetos que puede traer un juego de cuidado bebé. Lo ideal es escoger aquel cuyo presupuesto y los elementos que incluye se adapten a tus necesidades específicas. Por ello, a continuación, te comentaremos algunos de los elementos de gran utilidad que debe incluir cualquier juego de higiene y cuidado:

Cepillo y peine de cabello
Son prácticamente imprescindibles, especialmente cuando tu bebé ha nacido ya con cabello visible, pues sabrás que, en cuestión de meses, el mismo empezará a crecer. Cepillar su cabello ayudará a que el mismo siga creciendo con suavidad y resistencia, para así evitar que se caiga demasiado.
En aquellos bebés que tienen gran volumen de cabello resulta de gran importancia darle los cuidados pertinentes al mismo. Y esto, más allá de lavarlo correctamente y estimular su crecimiento, también involucra tener un cepillo y un peine de buena calidad.
Lima de uñas

En cuanto nacen, se empieza a hacer evidente el crecimiento de los tejidos y demás partes del cuerpo, incluyendo las uñas, que van creciendo poco a poco. En los bebés, mantener las uñas cortas es muy importante para evitar que se lastimen o queden atrapados en una funda, manta o cualquier otra superficie.
Sin embargo, más que cortar sus uñas, lo mejor es limarlas, para bajarlas naturalmente y tratarles con cuidado. Su piel es muy delicada, por lo que es necesario adquirir una lima de uñas suave, que no les lastime pero que, a su vez, cumpla el objetivo específico.
Aspirador nasal
Se trata de un elemento que todo juego de cuidado bebé debe incluir, porque un aspirador nasal es de gran utilidad cuando el pequeño se enferma y se congestiona su nariz. Utilizado correctamente, un aspirador nasal le permitirá a tu pequeño volver a dormir bien, y no sentirse incómodo por las molestias en la nariz.
Por este motivo, cualquier juego de cuidado bebé debe contar con uno de estos. Además, la recomendación es que sea de un tamaño pequeño, para poder llevar contigo a cualquier parte, así como también debe estar fabricado en materiales de calidad.
Tijeras de punta redonda
Además de lo anteriormente mencionado, unas tijeras de punta redonda también serán una gran adquisición dentro del juego de cuidado bebé. Esto se debe a que las mismas son útiles no solo para las uñas, sino también para cortar pequeños hilos en la ropa del bebé.
Lo recomendable es que sean de punta redonda porque son menos invasivas y el peligro es, por ende, menor. Al tratarse de bebés pequeños, la seguridad es lo más importante.
Estuche

El estuche es una parte fundamental de cualquier juego de cuidado bebé. En un estuche se pueden almacenar cada uno de los elementos anteriormente mencionados, asegurándote de que todos se mantengan en el mismo lugar y siempre estén a mano, para cuando los vayas a necesitar.
En función del tamaño de los elementos, el estuche debe ser compacto y lo más pequeño posible, para que sea fácil de transportar. Recuerda que cuando sales con un bebé, lo mejor es estar siempre preparado para cualquier inconveniente que pueda surgir.
Con un bolso pequeño y compacto, no tendrás que preocuparte por nada, pues siempre llevarás contigo todos los elementos necesarios para cuidar del bebé.
Beneficios de contar con un juego de cuidado
Contar con un set de juego de cuidado bebé es de gran utilidad para los padres, porque así pueden salir con mayor tranquilidad cuando llevan consigo al bebé. Estarán siempre preparados frente a cualquier necesidad.
Del mismo modo, tener un juego de cuidado bebé en casa también resultará ideal para cortar sus uñas, cepillar su cabello o aspirar su nariz. En cualquiera de los casos, se trata de una de las primeras compras para bebés que deberías realizar cuando estás preparando todos los detalles para recibir a tu pequeño.
Deja una respuesta