El juego de sábanas para bebé es una pieza imprescindible que te permite mantener su cama cómoda, para que pueda descansar correctamente durante la noche. Para escoger el juego perfecto, es importante considerar una serie de criterios de gran valor, que te ayudarán a hacer una compra ideal.
Aspectos a considerar para elegir el juego de sábanas para bebé perfecto
Si bien es cierto que, durante los primeros meses de vida, los bebés no utilizan demasiado su propia cama, es importante contar con un juego de sábanas cómodo y de los materiales indicados. Además, la cama es idónea para que descansen durante el día, por lo que debe contar con un juego de sábanas para bebé adecuado.
A continuación, te contaremos algunos de los aspectos más importantes que debes considerar antes de escoger el juego de sábanas ideal:
El material
Un juego de sábanas para bebé debería estar fabricado completamente en algodón, porque este tipo de tela es agradable para su piel y, además de esto, les permite equilibrar la temperatura, sin sentir demasiado calor.
Por ello, el algodón es la tela por excelencia que deberías buscar para cualquier tipo de prenda de cama e, inclusive, de ropa.
Sin embargo, esto no es lo único que hará la diferencia porque, por muy de algodón que sea una tela, si no se le dan los cuidados adecuados, es prácticamente imposible que vaya a ser un juego de sábanas con el que tu pequeño se sienta cómodo.
De esta manera, es importante considerar el lavado adecuado de estas piezas, sin utilizar demasiado suavizante, detergente o cualquier otro producto que tenga perfume. Utilizar jabones suaves facilitará la comodidad de tu bebé.
La funda de almohada
Durante los primeros años, la almohada no es precisamente una de las piezas fundamentales para la cama de tu bebé, pero a la funda de almohada sí que se le puede sacar bastante provecho. Y es que, durante los primeros meses, los bebés suelen babear e, inclusive, regurgitar con bastante frecuencia.
Por este motivo, lo recomendable es tener más de un juego de sábanas para bebé, ya que se debe estar cambiando constantemente. Sin embargo, si escoges un juego que incluya también la funda para la almohada, esta la puedes utilizar como sabana cuando tu bebé todavía es pequeño, y así optimizarás mucho mejor los recursos.
El color
El color del juego de sábanas para bebé es algo que les hace bastante ilusión a muchos padres, precisamente porque es una forma de identificarle con su género. Colores como el azul, el rosa pastel o cualquier otro color claro es ideal para armar la pieza de tu pequeño.
Además, estos colores claros le ayudarán a sentir menos calor que los colores oscuros, por lo que, siempre son una buena elección.
El juego de sábanas
Aunque hay algunos padres que prefieren comprar las piezas por separado, nuestra recomendación es que realices la compra del juego de sábanas para bebé completa. Es decir, que incluya las sábanas encimeras, las bajeras y las fundas de almohada.
Esta es una alternativa mucho más económica que comprar cada pieza por separado y te permite guardar cierta relación entre cada uno de los elementos, que podrían hacer juego con el resto de la pieza de tu bebé, para que todo se vea estéticamente agradable.
Hay algunas tiendas de ropa para bebé que te ofrecen juegos de sábanas a precios realmente accesibles, para que les saques todo el provecho posible.
¿Qué cuidados debo darle al juego de sábanas?
Tal como te contábamos hace algunas líneas, lo más importante es darle al juego un cuidado idóneo que los haga sentir cómodos, teniendo en cuenta las características de fabricación. Por ello, te comentamos algunos cuidados específicos que debes darle:
- No lavar a máquina y, en caso de hacerlo, que esta no supere los 40 grados centígrados.
- Dejar secar al aire libre, no utilices secadora porque esto puede deteriorar el juego de sábanas.
- No limpies las sábanas en seco, porque pueden dañarse.
Además, también es recomendable no utilizar lejía ni ningún otro tipo de químico que pueda afectar la piel de tu bebé o causarle alergia. A la hora de elegir un juego de sábanas para bebé, es imprescindible darle los cuidados necesarios.
Deja una respuesta