Cuando llega un nuevo integrante a la familia, existen muchas cosas que resultan emocionantes. La más importante de todas es, de lejos, decorar la habitación de un bebé. Ya que esto supone crear el espacio idóneo donde el pequeño podrá sentirse a gusto, pues será su futura habitación. Por ello, en el artículo de hoy, te contaremos cómo lograr una decoración idónea a tus expectativas.
Ideas para decorar la habitación de un bebé
Existen diferentes criterios que debes tener en consideración antes de decorar la habitación de un bebé. En ese sentido, es importante pensar en su género, su nombre, el espacio con el que cuentas y, evidentemente, tu presupuesto.
Por ende, te invitamos a considerar previamente cada uno de estos factores para poder identificar de qué manera podrás decorar la habitación de un bebé para que sea un espacio cómodo, agradable y acogedor. Para esto, a continuación, te dejaremos algunas de las mejores ideas para colocar en la habitación:
1. Incluir una zona de juegos
Pensando a futuro, una zona de juegos será un excelente espacio donde tu bebé pueda empezar a desarrollar su motricidad fina y gruesa, de manera tal que es un ambiente que no debería faltar. Por ello, ¿qué mejor manera de incluirlo que dentro de la propia habitación del bebé?
Esta es una excelente idea si cuentas con un espacio relativamente grande. Para ello, es importante considerar la seguridad y el confort, pues al ser tan pequeños, es necesario evitar golpes, caídas o rasguños.
Nuestra recomendación es que incluyas una base antideslizante para así evitar que el pequeño se pueda resbalar y termine ocurriendo un accidente.
2. Mantas y tejidos de algodón
Los tejidos naturales son imprescindibles para decorar la habitación de un bebé, porque estos permitirán que tu bebé pueda transpirar y sentirse cómodo. Si utilizas tejidos de otro material para las mantas, las alfombras e, inclusive, la ropa, podrás irritar su piel, pues es muy sensible.
Por ello, al pensar en decorar la habitación de tu pequeño, es muy importante adquirir mantas y tejidos de algodón o cualquier otro material natural, que posteriormente se pueda utilizar para abrigarles.
3. Tonalidades suaves para las paredes
El color de las paredes es una de las principales disyuntivas al decorar la habitación de un bebé, porque, al fin y al cabo, la habitación será el espacio en el que pasarán gran parte del tiempo. Desde los primeros meses de vida, es importante crear un espacio cálido que con el pasar del tiempo el pequeño pueda identificar como suyo.
Por este motivo, aléjate por completo de aquellos colores y estampados que sean muy llamativos o en colores fuertes, esto no favorecerá su concentración y descanso. Lo mejor es optar por colores más suaves y pasteles como el rosa, el beige e, inclusive, el blanco.
4. Guirnalda de estrellitas con luz
Durante las noches, es necesario tener algún elemento de iluminación que sea tenue y les ayude a sentirse seguros y en calma. Para ello, te proponemos una guirnalda de estrellitas o cualquier otro modelo similar, que tenga una tenue que pueda proporcionar tranquilidad.
La guirnalda e, inclusive, una pequeña lámpara de luz puede colocarse en el cabecero de la cama, en la cuna, frente a alguna cómoda o, inclusive, se puede guindar en la pared. Cualquier opción es válida, todo es cuestión de creatividad.
5. Armarios espaciosos
Más que buscar armarios para bebés de pequeños tamaños o muebles para cambiarlos, lo mejor es apostar inmediatamente por armarios más espaciosos, que tengan una altura relativa a la altura que se tiene desde el suelo al techo de la habitación.
Pensando en el hecho de que esta será la habitación del pequeño durante bastante tiempo, es importante pensar en la cantidad de mantas, ropa, zapatos y elementos de vestir que se acumularán. Para ello, un armario espacioso es la apuesta más acertada.
¿Cómo decorar la habitación de tu bebé?
Sabemos que decorar la habitación de tu pequeño puede resultar una tarea compleja, pues escoger el color, los muebles, el estilo de la decoración y los objetos siempre resultará complicado. Sin embargo, confía en tu intuición, pues seguramente sabes qué es lo qué quieres y qué será lo mejor para decorar la habitación de tu bebé.
Deja una respuesta