¿Te gustaban los atuendos de la encantadora Jenny Humphrey en Gossip Girl? o ¿Anhelas lucir como los personales de Euphoria? Si has respondido sí, entonces esta temporada disfrutarás enormemente de la estética ‘indie sleaze’, posiblemente, una de las tendencias más juveniles y rebeldes del año, pero no te encariñes, es por tiempo limitado.
¿Qué es la estética ‘indie sleaze’?
En pocas palabras, el indie sleaze consiste en lograr un look que te haga parecer vestida para una fiesta con tus amigos. Se trata de una combinación desenfadada de camisetas estampadas, pantalones oscuros muy ajustados, botas militares y aquello que vaya bien con un after party.
Básicamente, este estilo apuesta por la diversión, la libertad y la autenticidad para vestir. Por eso permite la expresión de tu ser por medio de piezas undergrounds, prendas vintage y colores muy llamativos.
Aunque se trate de un estilo juvenil y muy relajado, no es sinónimo de estar desaliñada. En realidad, debes elegir muy bien tus prendas, sobre todo si haces tus compras on line para lograr el atuendo perfecto y lucir adecuadamente a la moda.
La clave del estilo es la libertad
Una de las claves de la estética ‘indie sleaze’ es lograr deliberadamente un aspecto desordenado y rebelde. Para ello se combinan accesorios, estampados, texturas y maquillajes, para recrear también un efecto sensual o simplemente muy estético.
Las recomendaciones de los expertos en moda son que para la temporada renueve su armario con monos ajustados y pantalones disco. Si eres más atrevida, puedes optar por los escotes y piezas de látex o puedes marcar tu estilo rebelde con cordones y cadenas.
En cuanto a los colores, las opciones más acertadas son el blanco y el negro, que combinan muy bien con los colores primarios. Por otro lado, los accesorios deben ser grandes y llamativos, de preferencia, brillantes y con mucha personalidad.
Estética ‘indie sleaze’: una tendencia tan efímera como la fama
La estética se desvaneció cerca del año 2012 y diez años después reaparece en las redes sociales para imponer nuevamente sus directrices. Algunos expertos en moda señalan que la corta vida de este estilo se debe principalmente al estilo de vida que promueve.
En otras palabras, se trata de un estilo indicado para las fiestas y las noches de diversión, donde predominan los excesos. Estas actividades son propias de la adolescencia y la época universitaria, pero los jóvenes maduran y eventualmente dejan esto atrás.
Además, esta forma de vestir no resulta muy práctica para las personas que deben cumplir un horario y trabajar diariamente. Aunque nadie desprecia un look casual y despreocupado un viernes por la noche, al finalizar la jornada laboral.
¿Cómo recrear la estética ‘indie sleaze’ para una fiesta?
No necesariamente debes ser un jovencito para ser parte de la estética. Basta con un poco de actitud y las prendas adecuadas, a continuación, te damos algunos ejemplos de las que puedes utilizar.
Vestidos de flores
Los vestidos con estampados florales siempre deben estar en tu armario, porque cada moda los revive de una u otra forma. Para este fin se combinan con chaquetas de cuero y botas estilo biker. Si quieres un look más rebelde las medias negras tupidas no pueden faltarte y los bolsos de flecos.
Botines militares o botas de piel sintética
Los botines militares y las botas de piel siempre serán los favoritos entre los jóvenes, quizás porque confieren un aspecto de rebelde sin causa. Esta temporada podrás lucir las tuyas con vaqueros rotos y camisetas estampadas, cuánto más desenfadado sea tu peinado, mucho mejor.
Estampado de leopardo
Nada llama tanto la atención como un estampado de leopardo y puedes lucirlo en todo tipo de prendas. Con esto nos referimos a faldas, zapatos, bolsos, vestidos y pantalones para tu estilo fiestero.
Abrigos de pelo
Dentro del estilo indie encontrarás la tendencia “grunge” muy glamurosa y anacrónica. Si quieres lucirla te recomendamos una chaqueta corta y de mangas largas, estos modelos suelen ir bien con pantalones, faldas y vestidos.
La estética ‘indie sleaze’ te permite vivir los mejores momentos con la plenitud y la jovialidad imperantes en las fiestas. Sin embargo, recuerda que no es un estilo práctico y que lo más aconsejable es reservarlo para las noches de diversión. Para la vida cotidiana hay estilos más adecuados, perfectos para la escuela, universidad y trabajo.
Deja una respuesta