Siempre que se inicia un nuevo año, es importante prestar atención a los colores en tendencia que puedes utilizar para tus diferentes outfits y combinaciones. Por tal motivo, en las siguientes líneas te hablaremos de los colores que son tendencia en el invierno 2023, para que todos tus looks se encuentren a la moda y en tendencia.
Los mejores colores para usar en este invierno 2023
Durante estos meses del 2023, los colores llamativos serán los protagonistas en las pasarelas y las calles. Esto se debe a que, recientemente, ha quedado claro que los colores llamativos son excelentes para contrarrestar los efectos que genera el frío. De esta manera, a continuación, te dejaremos una lista de los colores que son tendencia en el invierno 2023:
1. Color magenta
Desde hace algunas temporadas, el color magenta se posiciona como uno de los mejores colores para utilizar. Esta no será la excepción durante los primeros meses del año, porque el color magenta también será parte de los colores que son tendencia en el invierno 2023.
Proveniente de la gama de los rojos, y entendido como un color vibrante y llamativo, el magenta ha sido seleccionado por Pantone como uno de los principales colores de esta temporada.
2. Colores pasteles
Si bien es cierto que los colores vibrantes tendrán todo el protagonismo durante esta temporada, la realidad es que los colores pasteles también se estarán llevando durante estos meses. Lo ideal es utilizarlos como una especie de complementos de los colores más llamativos, para así generar un mejor efecto visual.
3. Color rojo
Evidentemente, cuando hablamos de los colores que son tendencia en el invierno de 2023, no puede faltar el color rojo, porque es precisamente un color que nunca pasa de moda. Se estará llevando con bastante fuerza durante esta temporada, y es ideal para utilizarlo en accesorios, bolsas o calzado.
4. Colores naranjas
La gama de los naranjas también serán una excelente apuesta, no solo para los primeros meses del año, sino que se espera que sea así, en general, para todo el 2023. Por supuesto que, para llevarlo, será importante escoger la tonalidad que quede correctamente con tu colorimetría.
En cualquier caso, los colores que son tendencia en el invierno de 2023 de la gama de los naranjas serán el dragón fuego, el caramelo de melocotón con matices un poco más suaves, y el tigre naranja de alta saturación.
5. Color mostaza
Si seguimos con este orden de ideas, el color mostaza será otro de esos colores que debes incluir dentro de tu armario. En ese sentido, si no te atreves demasiado a llevarlo en grandes prendas, puedes incluirlo de forma disimulada en abrigos, bolsas o accesorios para el cabello.
6. Blanco y negro
El blanco y negro son dos colores que nunca pasarán de moda. En todas las temporadas y épocas, apostar por un outfit monocromático en blanco o negro e, inclusive, una combinación de ambos, siempre será una apuesta acertada cuando no sabes que llevar.
7. Amarillo pálido
En la gama de los amarillos, el amarillo pálido será el principal color en tendencia durante el invierno 2023. De hecho, no solo está siendo recomendable para la ropa, sino también para la decoración de interiores.
8. Azul arándano
Conocido como una variación más profunda del azul índigo, el arándano es idóneo para crear outfits más elegantes y formales, especialmente en telas como el satín (por ejemplo, un vestido satinado).
9. Crema de fresa
El color denominado ‘’crema de fresa’’ o también conocido como Strawberry Cream, es definitivamente un color idóneo para cuando deseas dar una impresión más suave y elegante. Es un color muy suave, ideal para los días más fríos.
10. Colores marrones
Si bien es cierto que el color marrón no le queda bien a todo el mundo, existen algunos tonos como el café caramelo que serán parte de la lista de colores que son tendencia en el invierno 2023.
11. Color lavanda
El lavanda es también parte de esa lista de colores que llevan varias temporadas en tendencia. En este caso en particular, se cree que no solo será utilizando durante el invierno, sino también en el verano.
12. Color gris
Finalmente, en la lista de los colores que son tendencia en el invierno 2023 se encuentra el color gris. Un clásico sombrío que tiene infinitas posibilidades de combinaciones para crear, haciendo juego con cualquiera de los colores anteriormente mencionados.
Deja una respuesta