Cuando llegan el invierno y las bajas temperaturas es natural que las personas busquen incluir en su armario una serie de atuendos que les permitan protegerse de las condiciones climáticas durante la temporada. Es por ello, que en las próximas líneas te describiremos los diversos tipos de abrigos mujer que puedes encontrar en el mercado comercial y tener una variedad de estilos, según la ocasión.
¿Cuáles son los diversos tipos de abrigos mujer más buscados?
Para que tengas una idea mucho más acertada de los diversos estilos, modelos y tipos de abrigos mujer que puedes adquirir en los diversos establecimientos comerciales, a continuación, te detallaremos cada uno de ellos y cuáles son sus principales cualidades. Estos son:
Abrigo Parka Acolchado
En los días con las temperaturas más bajas, la Parka es el abrigo indicado para las mujeres. Ya que, este tipo de atuendo es el más favorable para los días de trabajo o cualquier otra actividad, se fabrica de diversos tipos de materiales aislantes e impermeables para ofrecer calidad y seguridad a los usuarios.
Con este tipo de abrigo puedes estar en el exterior el tiempo que necesites y no sentirás frio, gracias a que te ayuda a preservar el calor corporal. Lo mejor de todo, es que cuentas con una diversa gama de colores para elegir el que más te guste.
Abrigo Clásico Cruzado
Un abrigo que nunca pasa de moda por ser el más elegante que se puede encontrar, es el clásico cruzado. Sus principales elementos es que posee un cierre cruzado y dobles botones para que exhiba comodidad y glamour en cualquier evento que sea utilizado.
Este es fabricado en materiales de lana y se suele llevar en un largo que sobrepasa las rodillas. Se conoce como un tipo de abrigo que proporciona suficiente calor a quien lo lleva consigo en los días de fuertes cambios climáticos.
Abrigo Trenca o Montgomery
Una de las particularidades de este abrigo, es que posee como accesorios unos atractivos botones en forma de cuerno que se sitúan a los laterales del atuendo. Es una prenda que proporciona la mejor temperatura y se le añaden a los lados unos bolsillos para que puedas llevar cualquier pertenencia.
Otra de las características de estos abrigos, es que se pueden elaborar con capucha o sin ella. Y su estilo es de un largo más o menos hasta la rodilla. Es un abrigo muy versátil para utilizar en diversas ocasiones.
Abrigo de Capa
Para quienes prefieren estar más a la vanguardia de las últimas tendencias de moda, el abrigo de capa es el estilo ideal que se ha popularizado en las décadas actuales. Aunque lo más recomendable es que se utilice en tiempos donde no predomine de manera consistente el frio, por ser un atuendo que carece de mangas. Es un abrigo que no puede faltar en tu armario.
Funciona como una capa y posee un cuello envolvente, donde el interior es forrado con telas aislantes para mantener el calor en forma adecuada. Sin duda alguna, es una prenda bastante moderna para el público joven.
Abrigo de Gabardina
Si quieres un abrigo cómodo, elegante y ligero, debes seleccionar los modelos que sean elaborados en gabardina también conocida como “Trench coat”. Este tipo de atuendo es considerado el más indicado para utilizar en entretiempo, es decir, el cambio de una temporada a otra.
Asimismo, es una tela que se puede combinar fácilmente con otros accesorios sin ningún tipo de complicación. Al igual que otras prendas, también se puede conseguir en variedad de colores, pero, el que más destaca es el “Camel”.
Abrigo Cardigan
El material principal utilizado en la fabricación del Cardigan es la lana, es un estilo de abrigo que las mujeres buscan para llevar en el día a día. La particularidad de este atuendo es que se suele llevar abierto hasta las rodillas porque no posee botones.
Tradicionalmente, también son utilizados con frecuencia en los entretiempos y tiene como accesorios dos bolsillos laterales para llevar ciertas cosas personales.
Estos son solo los principales estilos de abrigos mujer que puedes encontrar en las tiendas de ropa. Lo esencial es que te tomes el tiempo necesario para que puedas seleccionar el que más se ajuste a tu estilo y personalidad.
Deja una respuesta