Cuando nos invitan a algún tipo de evento, es cuando caemos en la falta que tenemos de tener diversos tipos de looks para celebraciones, y que estos se ajusten a la categoría y nivel de la fiesta. En base en esto, hoy te hablaremos de las técnicas básicas que debes tener en cuenta y en tu armario, para lograr los mejores estilos según la ocasión a la que te debas presentar. Asimismo, te describiremos errores que no puedes cometer a la hora de organizar el atuendo perfecto.
¿Qué evitar para lograr adecuados looks para celebraciones?
Los looks para celebraciones son muy importantes y en este punto, es muy conveniente mencionar en primer lugar los principales errores que se cometen en la combinación de los atuendos. Ya que, los expertos de moda consideran que una vez las personas entienden estas claves los demás elementos le serán muy fáciles de manejar:
- El blanco y el negro, aunque son colores elegantes, deben evitar ser utilizados para una boda en una misma combinación. Ya que esto, le quitaría protagonismo a los novios.
- Cuando las celebraciones son de tipo religioso, es indispensable guardar un poco de respeto. Por tanto, los escotes demasiado pronunciados deben quedar en el armario.
- Otro de los elementos que debes tener en cuenta es la hora es que será el evento, si este es durante el día los colores muy llamativos quedan fuera de lugar.
- Al igual que la ropa, los tocados y demás accesorios para acompañar son de suma importancia. Estos deben ser proporcionales al estilo que se está construyendo.
Aunque son reglas básicas, son muy importantes para cuando se quiere crear un look autentico y agradable para una celebración. Además de ello, es importante tener en cuenta si la invitación de la festividad te indica la clase de vestimenta que debes llevar. Es decir, si será informal o completamente formal.
Los mejores looks para celebraciones
Para nadie es un secreto que cuando se va a construir un look para alguna celebración son muchas las inquietudes que se pueden tener. En función a esto, en las próximas líneas intentaremos describirte algunas piezas que combinan perfectamente. De esta manera, tendrás ideas más claras de lo que te puede quedar bien y lo que no:
1. Prendas para celebraciones de día
En el caso de que tengas una presentación en el día, el abanico de prendas que puedes utilizar es muy versátil. Es decir, en tu armario no pueden faltar vestidos de encaje, vestidos de flores en tonalidades suaves, sandalias de tacón ancho, prendas que no sean tan brillantes y pequeños bolsos que se puedan llevar colgados del hombro.
Aunado a todo lo anterior, si quieres ir un poco más cómoda, puedes utilizar pantalones en telas de vestir, blazer, camisas de mangas largas y todo aquello que observes queda acorde con la ocasión.
2. Prendas para celebraciones de noche
Por otro lado, si la fiesta es en la noche, puedes tener a mano vestidos de corte largo en telas suaves y delicadas. Así como unos pendientes con pedrería y calzado de tacón fino para que luzcas mucho más estilizada. En estos atuendos, es necesario añadir una cartera pequeña, con pequeños brillos, pero esta es una elección personal.
Otra de las opciones que puedes poner en práctica en las celebraciones de mayor glamour son las faldas por las rodillas con un corte tubo, agregando una camisa en telas delicadas y todos los accesorios que hagan juego. Sin duda, estos estilos te harán lucir agradable y lista para cada festividad.
Recomendación adicional
Otra de las recomendaciones que debes tener en consideración es la época del año en que se lleva a cabo la celebración. Actualmente, son muchos los estilos de moda que salen al mercado comercial y que bien se pueden combinar de múltiples formas.
En los últimos tiempos, se ha podido apreciar como la mezcla del negro y el dorado juega un importante papel en cada presentación. Así como la tonalidad mostaza y el azul rey, colores que permiten atraer un montón de miradas.
Cabe destacar que, hoy en día se pueden tener infinidad de modelos de pantalones con mucho estilo y elegancia, que bien sirven para reemplazar a los vestidos. Todos sabemos que existen muchas mujeres que no se inclinan por estos formatos.
Deja una respuesta