Llevar micro tendencias durante esta temporada es la forma más acertada de ir, poco a poco, adaptando tus outfits a las tendencias que se están llevando durante este año. Por ello, en el artículo de hoy te hablaremos sobre las micro tendencias que tienes que seguir este otoño para potenciar todos tus outfits.
¿Cuáles son las 10 mejores micro tendencias que tienes que seguir este otoño?
Al hablar de micro tendencias, estamos haciendo referencia a pequeñas ideas o alternativas que puedes incluir en tus outfits para que añadas un toque de estilo y vanguardia a tu armario. Dichas tendencias son muy sutiles, pero sin duda alguna, marcarán la diferencia y, al tratarse de micro tendencias, pasarán prácticamente desapercibidas.

De esta forma, a continuación, te dejaremos la lista de las 10 mejores micro tendencias que tienes que seguir este otoño sí o sí:
1. Botas de punta
Las botas de punta serán una de esas micro tendencias que, al parecer, han llegado para quedarse. Sin importar lo largas que sean, es decir, si te llegan al tobillo o a la rodilla, utilizar botas de punta está siendo una de las mejores formas de afrontar las frías temperaturas.
De hecho, incluir botas de punta en tu estilo te permitirá poderlas combinar con camisetas oversize, vestidos largos o jeans de corte clásico.
2. Chaquetas acolchadas
Seguramente ya lo habrás notado, pero las chaquetas acolchadas son una de esas micro tendencias que tienes que seguir este otoño porque, verdaderamente, marcan la diferencia. Incluso, en estos momentos no solo se encuentra disponible este estilo en chaquetas, sino también en chalecos, para darle un toque más juvenil a tu estilo.
3. Vestidos maxi
Quizás por tratarse de una de las épocas más frías del año, lo mejor será guardar las minifaldas y sacar las maxi faldas o los vestidos sumamente largos. En cortes asimétricos, serán la sensación durante el otoño.
4. Calcetines largos

Ahora bien, si todavía no te sientes preparada para dejar a un lado las faldas cortas o hasta la rodilla, combinarlas con calcetines largos puede ser una excelente idea. Es una micro tendencia que probablemente hayas visto antes, pero seguro has visto a pocas que se atrevan a seguirla, especialmente cuando los calcetines se combinan con mocasines o bailarinas.
En definitiva, una de las micro tendencias que tienes que seguir este otoño será el uso de calcetines largos que pueden ser coloridos o bastante llamativos, centrando toda la atención en esta parte del look.
5. Bailarinas planas
La época de los tacones para la oficina o el trabajo está quedando relegada en el pasado de a poco, cada vez más estamos viendo el uso de bailarinas planas en el día a día de la mujer de a pie. Por ello, es una micro tendencia que podrías incluir en tu estilo, especialmente si no te sientes muy cómoda en innovar con tendencias demasiado marcadas.
El uso de unas bailarinas planas y sencillas puede ser lo que estás necesitando para sentirte cómoda y, a la vez, segura de ti misma.
6. Bolsas de mano
Una de las maneras más disimuladas de empezar a incursionar en el mundo de las micro tendencias es jugar con los accesorios. Y es que, accesorios como los bolsos son la mejor forma de empezar a enmarcar tu estilo. Por ello, es necesario que sepas que, en la actualidad, las bolsas de mano se están llevando, y mucho, especialmente en colores llamativos.
7. Uso de crochet
El uso de crochet es, sin duda alguna, una de las micro tendencias que tienes que seguir este otoño, pues aporta comodidad, versatilidad y elegancia. Usar camisas tejidas a crochet es, por ejemplo, una manera de destacar, sin necesidad de exponerte demasiado, ya que puedes combinarlas con abrigos que te permitan estar cómoda.
8. Uso de estampados
El estampado es un tipo de textura que, seguramente, nunca pasará de moda. Siempre encontramos una oportunidad perfecta para incluir prendas estampadas a nuestro armario y, durante este otoño, no será la excepción. No tengas temor a probar con prendas estampadas de todo tipo.

Como habrás podido notar, las micro tendencias que tienes que seguir este otoño son bastante cómodas y útiles, y lo mejor es que son tan sutiles que podrás incluirlas de manera muy disimulada en tu estilo de vestir tradicional.
Deja una respuesta