El invierno es una temporada que asusta a muchos padres cuando sus hijos son unos bebés muy pequeños. Esto se debe a que, en esta etapa, no solo se trata de encontrar outfits bonitos sino también realmente abrigados, que les permitan estar cómodos y no enfermar ante las inclemencias del tiempo. Por tal motivo, hoy te hablaremos sobre algunos de los mejores looks de invierno para bebés.
¿Cómo escoger algunos looks de invierno para bebés?
Tal como te veníamos comentado, los looks de invierno para bebés deben tener en consideración diferentes elementos. Por supuesto que debe tratarse de prendas bonitas que les hagan vestir adorables, pero también es necesario que sean cómodas, abrigadas, versátiles e idóneas para su edad.
Por esta razón, te recordamos que, durante los primeros meses de vida, no es recomendable colocar lazos en la cabeza de los bebés ni tampoco calzado en sus pies ya que, aunque parezcan bonitos, la realidad es que pueden deformar estas estructuras que aún se encuentran débiles.
Además de esto, sabemos que seguro querrás que tu bebé vista de acuerdo a las últimas tendencias del momento, por lo cual, te dejaremos algunas ideas para crear looks de invierno para bebés:
Calcetines antideslizantes
Aunque el calzado no es recomendable, los calcetines sí que lo son. Esto se debe a que, durante el invierno, les permitirá sentirte abrigados y no pasar demasiado frío, especialmente cuando están aprendiendo a gatear o a caminar. Por tal motivo, no deberías dudarlo más y adquirir algunos calcetines.
Como bonus adicional, te recomendamos que estos calcetines sean antideslizantes, para protegerlos frente a los accidentes que se podrían presentar.
Pijamas
En los bebés, los pijamas no terminarán de pasar de moda. Son una de las prendas más cómodas y versátiles, que podrás ponerles para estar en casa, llevarlos de paseo o salir a visitar a algún familiar. Con un pijama, el bebé se sentirá a gusto y tú podrás estar seguro de que tu pequeño está bien protegido.
Pantalones de lana
Es necesario que, dentro del armario de tu bebé, incluyas por lo menos unos pantalones de lana que puedan utilizar los días en los que vayas a estar demasiado tiempo fuera de casa con ellos, para así garantizar que estarán completamente abrigados.
Los pantalones de lana que adquieras deben ser de muy buena calidad, para evitar que se deterioren muy rápido y tengas que buscar rápidamente unos nuevos. Para ello, te recomendamos conseguirlos en alguna tienda de confianza.
Cuando los bebés son más pequeños, es decir, aproximadamente entre los 0 y los 2 años, las prendas de vestir son un poco más generales y básicas. Siempre y cuando escojas prendas que les queden de su talla y les abriguen, estas serán las idóneas.
Ahora bien, los looks de invierno para bebés de 2 a 4 años ofrecen un mayor número de posibilidades en cuanto a combinaciones y la creación de outfits originales, especialmente en las niñas. De manera que, las prendas que escojas para tu bebé dependerán de la edad que tenga.
Vestir en capas a tu bebé es la solución para el invierno
Algo que debes tener en cuenta cuando piensas en los mejores looks de invierno para bebés es que la forma correcta de vestirlos será por capas. Esto no significa que debas incluir demasiadas capas en su vestimenta diaria, pero sí que puedes colocarles dos o tres capas de ropa que, con el paso del día, puedas ir retirándoles o incrementándoles.
Al vestir por capas a tu bebé puedes, por ejemplo, colocarles una pequeña camiseta primero, luego un pijama de pantalón y camisa y, posteriormente, un pequeño suéter. Aunque, esto variará en función de la edad de tu bebé y las temperaturas de invierno en el lugar en el que vives.
De esta forma, un truco que puede resultarte de gran ayuda para escoger los mejores looks de invierno para bebés en capas es que a tu bebé siempre deberías ponerle solo una capa más de ropa de la que tú lleves puesta. Como tú si puedes regular tu temperatura y saber cuándo posees frío o calor, será más sencillo saberlo.
Por ello, si tú llevas dos capas de ropa, a tu bebé debes colocarle tres para que no sienta demasiado frío, pero tampoco se acalore. Este truco básico te ayudará a crear excelentes looks de invierno para bebés durante esta temporada.
Deja una respuesta