Si tienes un hijo seguro que te preocupas por su aspecto y, por lo tanto, de que siempre vista bien y acapare las miradas de todos. Pensando en ti hemos diseñado este artículo para que tengas en cuenta algunas recomendaciones sobre cómo vestir a los niños en eventos.
Recomendaciones a tener en cuenta para vestir a los niños en eventos
Con el fin de elegir el vestuario perfecto para tus niños cuando planeas llevarlos a un evento especial, debes tener en cuenta algunos aspectos:
Son niños
Los niños usualmente y por naturaleza son inquietos, ya que les gusta observar todo y además son curiosos. Por tanto, lo más sensato es que los vistas de forma natural, con calzado y prendas de vestir cómodas que les permitan moverse con facilidad.
Además, no es oportuno que los sobrecargues de complementos. Un estilo que nunca falla es la camisa junto a unos short para niños y los vestidos para las niñas. Solo es cuestión de que elijas un material adecuado, y juegues con el diseño y los colores. Ten por seguro que es una combinación tradicional, pero perfecta para cualquier ocasión.
Hermanos coordinados
Si tienes un par de niños y vas a un evento una idea muy creativa, pero también tierna es que los vistas haciendo una buena combinación. Ten por seguro que van a ser la sensación del evento.
Dónde se llevará a cabo el evento
El vestuario de tu niño debe ser acorde al sitio donde tendrá lugar el evento. No es una buena idea usar el mismo vestuario para una piscina que para un evento formal. Si el evento es en el campo puedes elegir tela ligera con textura natural. Pero si se trata de una ceremonia formal puedes usar estampados clásicos o tejidos.
Además, las telas bordadas, así como los encajes son estilos clásicos y bohemios que puedes combinar a la perfección.
¿Importa la época del año en la que se celebrará el evento?
Si, ten en cuenta que según la época del año en la que tenga lugar el evento, tu niño sentirá más frío o calor. Cuando el mismo tiene lugar durante el verano o primavera es una buena idea elegir tejidos frescos como el algodón, la seda o el lino. En cambio, para el invierno o el otoño se aconseja el uso de tejidos un poco más gruesos como lo son el terciopelo o la pana.
Vestir a los niños en eventos: ¿Cómo elegir los complementos?
Para decidir cómo vestir a los niños en eventos la elección de los complementos es muy importante. Ten en cuenta que lo ideal es que vistan sencillos, sin embargo, los más usados son los cinturones, tirantes y los lazos.
Para el peinado de las niñas el uso de coronas y trenzas siempre es una excelente alternativa. Mientras que los bebes pueden usar capota. Respecto a los zapatos, el uso de alpargatas es ideal, más aún si tienen tirantes que se enganchan en los pantalones.
Para dar un toque más formal y si el clima es agradable, puedes usar otras prendas. Colócale a tu niña una capa, y a tu niño una chaqueta con una pajarita o corbata.
Errores que suelen cometerse al vestir a los niños en eventos
Existen algunos errores que suelen cometer las personas cuando deciden cómo vestir a sus niños. Los más comunes son:
Seleccionar prendas de vestir incomodas
Que tu niño este vestido de forma cómoda es sumamente importante para que pueda disfrutar y desenvolverse plenamente. Por tanto, los trajes o vestidos que los oprimen, los hacen sentir acalorados o los fatigan les harán ponerse de muy mal humor.
No combinar bien las prendas de vestir
Es importante que te fijes en los tejidos y los colores. Cuando no combinas ambos harás que tu hijo no luzca de forma atractiva, sino todo lo contrario. Además, no debes añadir complementos en exceso.
No tener en cuenta el clima
Debes vestir a tu hijo según la estación del año que esté en curso y la temperatura. Esto con el fin de que se sienta fresco durante la época de calor y vista bien abrigado durante la temporada de frío.
Además, debes tener en cuenta otros factores importantes, como la edad específica del niño y el tipo de eventos a los que va a acudir.
Toma nota de todas estas recomendaciones cuando tengas que vestir a los niños en eventos y ten por seguro que lograras los mejores resultados. Tu niño será la sensación y siempre estará impecable y acorde a la ocasión.
Deja una respuesta