¿Estás embarazada? ¡Más alegría sería imposible! Se trata de una de las etapas más especiales en la vida de una mujer y aunque esté llena de cambios puede ser un momento de mucho glamour. La ropa de maternidad chic hoy es tendencia y puedes lucir los rasgos más femeninos en esta nueva versión de ti.
Ropa de maternidad chic ¿Qué vestir durante este periodo?
Existen líneas de ropa pensadas para las madres gestantes, sobre todo en los últimos meses, pero esta es solo una de las opciones disponibles.
En realidad, la única norma que existe es que te sientas cómoda, pues en esta época se valen tanto los colores brillantes, como las tonalidades pastel, los clásicos oscuros, estampados y hasta la lentejuela ¡Mamá es una reina!
Prendas de punto, sobre todo en invierno
Las prendas de punto, como los abrigos y blusas son un básico en el armario de muchas mujeres y resultarán muy útiles en el embarazo. Las fibras tejidas tienen la gran ventaja de adaptarse a los cambios del cuerpo y combinan con un gran número de prendas.
Camisas grandes u oversize
La camisas oversize han cobrado fama los últimos años, así que es otra prenda que seguramente ya tienes en tu armario. Si quieres un estilo elegante, puedes elegir una camisa blanca de algodón y de corte ancho. También puedes optar por modelos estampados con algún mensaje o dibujo divertido.
Pijamas anchos
No siempre querrás estar fuera de casa y cuando estés en la intimidad de tu hogar también puedes lucir increíble. Los pijamas son posiblemente, la prenda más versátil durante el embarazo y es que hay tantos modelos, colores, formas y estampados que difícilmente no tendrás menos de dos juegos.
Vestidos primaverales
Los vestidos son cómodos, elegantes y pueden combinarse con calzado de tacón bajo. Además, hay vestidos especiales para la maternidad y otros tan versátiles que servirán los meses posteriores ¡Son una prenda que vale la pena!
Ropa de maternidad chic: Leggins
El motivo por el que las mujeres embarazadas adoran los leggins es la comodidad. A diferencia de los jeans, se ajustan al cuerpo sin apretar, pueden quitarse y ponerse con más facilidad y van bien con blusas, camisas, abrigos y demás.
En caso de que desees ir de compras y llenar tu armario de ropa de maternidad chic te recomendamos optar por prendas cómodas y funcionales, pensando en el futuro inminente. Por ejemplo, si vas de compras en el cuarto mes, adquiere una talla más grande, que resulte útil al final de la gestación.
Los últimos meses también pueden ser los más placenteros
El tercer trimestre de la gestación suele agotar más a la madre debido al aumento del abdomen, pechos y cambios físicos. Por esta misma razón, puede sentirse más incómoda con la ropa que solía utilizar, pero la situación puede mejorar notablemente con algunas pequeñas acciones:
Ropa interior especial
La ropa interior es una de las prendas que deben tener mayor prioridad, porque los pechos aumentan y el abdomen puede apretar con tu panty favorita. Lo ideal son las prendas de algodón o fibras naturales, de una talla superior a tu talla habitual.
Hay algunas “pantys de maternidad” que ofrecen un soporte en la zona del abdomen bajo, de esta manera resulta más cómodo caminar con la barriga. Además, hay sujetadores de tela muy flexible, transpirable y sin varillas ¡Que nada te incomode!
Busca en tu armario los zapatos más bajos
Los últimos meses del embarazo querrás dejar los tacones y plataformas y recordar tu antigua amistad con las sandalias, zapatos bajos y zapatillas. La recomendación de los expertos en salud es usar un tacón bajo y ancho de 5 cm o menos, para evitar caídas y que el cuerpo se incline hacia adelante.
Ropa de maternidad chic: Vestidos y más vestidos
Si se trata de comodidad, los vestidos se llevan todos los premios y se convierten en los favoritos porque no hay prenda más sencilla y complaciente ¿Qué estilo elegir? ¡Cualquiera! Es válida cualquier opción que te permita comodidad y libertad de movimiento.
La ropa de maternidad chic puede ocupar un nuevo lugar en tu armario o también pueden ser aquellas prendas cómodas que ya tienes. Lo más importante es que disfrutes de ti misma y de la dulce espera por conocer el rostro de tu bebé.
Deja una respuesta