Para cada temporada existe un determinado tipo de vestimenta, y en el caso de los vestidos de verano estampados no se presenta la excepción. Es bastante importante este tema en materia de moda ya que combina la estética con la armonización del ambiente propio en el momento. Esto ayuda bastante a las personas ya que además de vestir bien, controlan la temperatura y los colores.
El estilo en los vestidos de verano estampados

Cabe destacar que para esta temporada en particular estamos hablando de calor y los rayos del sol que reinarán durante el día, así que normalmente se busca un estilo fresco que permita convivir de una manera armónica y saludable con el ambiente.
En general entonces se encontrarán vestidos más cortos con un cierto escote, de esta manera estos son algunos de los estilos:
- Lo floral será algo que no pasará de moda, y combinado a su vez con el mango para verano.
- Se suele usar de igual forma un estilo más bohemio tanto para verano como para primavera.
- Puede utilizarse un estilo más romántico de cortefiel en los vestidos de verano estampados.
- Es muy común y alegre encontrarse con un vestido multicolor y alegre acompañado de flores.
- El estilo animal print también será bastante utilizado por las mejores marcas de moda en el mundo.
- Finalmente es usual encontrar el estilo psicodélico en esta parte del año con colores vivos.
Hay varias opciones entonces para elegir la vestimenta que se acople mejor al estilo actual y de ambiente, solo se tendrá que probar cual queda más acorde con lo que se busca. Las mejores marcas están implicadas en todo este proceso de búsqueda y perfeccionamiento para realizar sus ofertas, con el fin de tener un mejor repertorio para los vestidos de verano estampados.
El arte de los vestidos de verano estampados para mujer
Este tipo de estilos es uno de los más complejos de combinar para las mujeres, es por ello que en general se comenta de que no saben sacarle provecho que podrían.
Sin embargo para todo esto existen los consejos de los expertos que ayudan a tomar decisiones en torno a la combinación, y es algo que interesa compartir en este espacio. Así para los vestidos de verano estampados tenemos:

- Los colores más seguros para utilizar en este tipo de vestidos vienen siendo el negro y el rojo.
- Se encontrarán muy seguramente con el animal print pero esta es una jugada mucho más arriesgada.
- Solo la prenda principal debe ser estampada, todo lo demás debe ir en neutro o liso para que combine.
- Se debe cuidar el color tanto de botines como zapatillas, así mismo de la bisutería que se quiera utilizar.
- Se podrían llegar a usar medias pero estas a su vez deben hacer resaltar la prenda principal.
Como se puede apreciar si existen varias posibilidades para crear un estilo propio a la temporada y con estampados, lo que sí es verdad es que se debe tener sumo cuidado con la combinación de colores que aplicamos a los mismos en cualquier zona. Los colores neutros serán la clave de la combinación y preservar una sola prenda con estampado para que resalte y sea la principal.
Otros consejos para combinar y crear un buen estilo en verano
Además de lo que te mencionamos antes sobre los vestidos de verano estampados, te queremos compartir algunos otros ‘tips’, que pueden ser de bastante ayuda al momento de elegir acertadamente una buena combinación, con este particular estilo que a tantas mujeres llega a complicar:
Estilo corto y de flores
Esto es algo que combina muy bien teniendo en cuenta los diferentes tamaños, acá se recomienda usar de una manera ingeniosa el color rojo que es bastante atractivo. Sin embargo, las flores matizan este efecto y dan impresión de romanticismo.

Estilo lencería
No es mala idea promover vestidos trasparentes en donde se genere una impresión de los noventa, pero bien combinados pueden ser frescos y elegantes. Aquí es importante cuidar la línea de colores.
Escotes en espalda
Al hablar de vestidos de verano estampados, podemos destacar que los escotes empiezan a pronunciarse en este tipo de estación. Por lo que, se recomienda bastante los vestidos con escote detrás. Esto dará una gran sensación de frescura y liviandad, además de resaltar lo femenino y la belleza de una silueta delgada moderada y discretamente.
Deja una respuesta