La llegada de un nuevo ser a nuestros hogares, es un tema que siempre preocupa a los padres así sean primerizos o no. Y es que las razones son obvias, llegará una personita indefensa que necesita de los mejores cuidados para crecer sano y fuerte. Es por ello, que si quieres estar mucho más seguro de los accesorios para bebé que debes tener en casa antes de su llegada, a continuación te dejaremos una descripción de cada uno de ellos.
Lista de accesorios para bebé que siempre necesitamos
Desde que se acude al hospital, hasta que se llega a casa, es necesario que se cuente con una variedad de accesorios para ofrecer tranquilidad, comodidad, seguridad y bienestar al bebé. Con esta pequeña lista que te describiremos en las próximas líneas podrás acudir a las tiendas y prepararte con todos los productos necesarios para el bebé. Estos son:
Cuidados para el bebé
Para que puedas tener un adecuado orden de cada una de las cosas que debes tener, las colocaremos por segmentos. En cuanto al cuidado del bebé es indispensable que tengas a mano los siguientes artículos:
- Champú anti-lagrimas.
- Jabón neutro para bebé.
- Esponjitas delicadas para lavar el cuerpo del bebé.
- Toalla.
- Crema corporal para hidratar el cuerpo.
- Termómetro.
- Colonia.
- Bañera en materiales de plástico, con todos sus accesorios (almohadillas).
- Talcos.
- Protector solar para bebé.
- Toallitas húmedas.
- Cremas para las rozaduras del pañal.
- Pañales.
- Cepillo para el cabello.
Estos son los principales accesorios para bebé, en caso que creas que hacen falta alguno que otro puedes incluirlos con toda tranquilidad. Recuerda que lo esencial, es que sean productos especiales para bebés para evitar que pueda irritar sus ojos y piel.
Ropa para el bebé
Muchos padres cuando son primerizos prefieren no comprar grandes cantidades de ropa, ya que es muy normal que los bebés crezcan rápidamente y estas ya no se podrán utilizar más. Por tanto, en la lista a continuación te dejaremos prendas indispensables y que siempre están de moda para los bebés:
- Pijamas.
- Bodys (ideales para sostener el pañal).
- Franelillas.
- Conjuntos de dos piezas.
- Gorritos, patucos, monos y manoplas.
- Abrigos.
- Conjuntos de una sola pieza.
- Medias.
- Pañales de tela.
Para los primeros meses de vida, estos atuendos son más que suficientes. No obstante, puedes adquirir en las tiendas para bebé todos los que consideres necesarios. Cuando obtengas la ropa del bebé, lávala con un jabón neutro antes de ponérsela al bebé, así evitarás posibles alergias por agentes externos.
Para la alimentación del bebé
Este es uno de los elementos más importantes para el buen desarrollo del bebé. Los productos que normalmente se deben tener en casa son:
- Biberones y tetinas para ellos.
- Baberos.
- Sillita para comer (para cuando reciba alimentación complementaria).
- Termo para mantener agua caliente.
- Almohada en forma de “U”.
- Formula o leche completa (en caso que sea necesario).
- Extractor de leche.
- Elementos de protección para los pezones.
Con todos estos accesorios básicos podrás garantizar una adecuada alimentación y atención al pequeño que ha llegado a casa. En este punto, algunos accesorios no son necesarios cuando se aplica la lactancia materna exclusiva (LME).
Para el cuarto del bebé
Acondicionar el cuarto del bebé, es uno de los sueños más anhelados de todos los padres. Por tanto, si aún no sabes por dónde empezar, te dejaremos una pequeña descripción de los accesorios más utilizados, estos son:
- Cuna.
- Sabanas y mantas para abrigarlo.
- Chupetes.
- Monitor de audio.
- Móviles y juguetes.
- Silla para amantar.
- Cambiador y armario.
- Pañalera.
Con que la habitación del bebé cuente con los elementos antes mencionados, estamos completamente seguros que le proporcionarás comodidad y total seguridad durante las horas de descanso.
Como has podido ver, los accesorios para bebé pueden ser una lista bastante amplia. No obstante, mientras tengas una adecuada organización, poco a poco puedes ir adquiriendo los productos y cuando sea el momento de recibir al bebé, todo estará listo para darle una extraordinaria bienvenida.
En todo caso, es normal que cuando vayas de compras veas una gran cantidad de utensilios que sentirás que te harán falta para la atención del bebé. Estos, los puedes adquirir con toda tranquilidad. Ya que cuantos más elementos tengas, mejor será la calidad de vida que se le puede garantizar al pequeño.
Deja una respuesta