Con la llegada del bebé son muchas las interrogantes que tienen los padres. Y más aún, cuando estos son primerizos. Una de ellas, es ¿Qué debe llevar el kit de nacimiento? Para recibirlo de forma adecuada y segura. Por tanto, para que tengas una idea de todo lo que debe contener la maleta del hospital y los artículos esenciales para el hogar, en las próximas líneas te describiremos eso y muchas cosas más.
Kit de nacimiento para el hospital
Desde el momento de la concepción, los padres tienen aproximadamente un poco más de 9 meses para preparar la llegada del bebé. No obstante, a medida que el tiempo se acorta son más los días de ansiedad que se sufren. Y para disminuir estos episodios, es indispensable que te prepares para recibir al nuevo ser.
Es por ello, que los expertos en el área consideran que los siguientes productos son los esenciales para realizar el kit de nacimiento sin que nada haga falta, toma nota:
- Pañales desechables para recién nacido, lo ideal es que lleves unos 30 de ellos aproximadamente. Es mejor que sobren y no que te hagan falta.
- Manoplas, medias, gorros y monos.
- Manta.
- Muselinas.
- Toallitas húmedas.
- Pañales de tela y baberos.
- Tetero.
- Cortaúñas.
- Crema para las rozaduras del pañal.
- Formula láctea por si a la madre se le dificulta la lactancia materna en dicho momento.
- Champú y jabón especial para el bebé recién nacido.
Con estos accesorios crearás un kit de nacimiento perfecto para la llegada del nuevo miembro. En todo caso, si cuando estés preparando la maleta consideras que debes añadir algún otro artículo indispensable, no dudes en ponerlo allí. Es posible que tu intuición de madre lo esté haciendo de manera correcta.
Cuando estés preparando el kit, ten en cuenta que la ropa que se le selecciona al bebé sea de manga larga. Ya que, debes recordar que es un bebé recién nacido y este aun no regula la temperatura de forma adecuada. Durante sus primeros meses de vida, lo ideal es que se encuentre bien abrigadito y protegido.
Kit de nacimiento ideal para el hogar
Una vez que nace el bebé y junto a su madre son dados de alta para que vayan a casa, surgen una cantidad de preocupaciones por parte de los progenitores. Estos sienten el temor de saber si los accesorios y productos que les espera en casa son suficientes para recibir al bebé.
Por tanto, para que tengan un poco de tranquilidad, en las próximas líneas te dejaremos una lista de los principales artículos que debes tener:
- Cuna para el descanso del bebé.
- Toldillo para protegerlo de los insectos.
- Un moisés para poderlo movilizar de un lado a otro en el hogar o fuera de él.
- Cremas para hidratar su cuerpo.
- Artículos de limpieza para el cordón umbilical.
- Champú y jabón que sean neutros y anti-lágrimas.
- Toalla de baño.
- Pañales desechables y de tela.
- Muselinas y mantas.
- Monos, medias, manoplas y gorros.
- Bodys, conjuntos de dos piezas.
- Toallitas húmedas.
- Una bañera con sus accesorios para los primeros meses de vida.
- Termómetro, cortaúñas y peine de cerdas muy suaves.
- Coche y silla de vehículo.
- Teteros y chupetes.
Todos estos, son los artículos básicos que necesita en bebé una vez llega a casa. A medida que pasa el tiempo y este crece iras observando las necesidades que el pequeño necesita. En otras palabras, si lo que más te preocupaba era conocer el kit de nacimiento tanto para el hospital como para la casa, esto es lo esencial que debes tener.
Recomendación final
Para nadie es un secreto que cuando se está embarazada queremos comprar infinidad de productos para nuestros pequeños. Sin embargo, un elemento que puedes tener siempre presente es que lo mejor es tenerles lo necesario. Ya que estos crecen muy rápido y suelen dejar la ropa y demás elementos atrás en muy poco tiempo.
De esta manera, no invertirás grandes cantidades de dinero para ser utilizados durante tan poco tiempo. Con solo tener unos cuantos conjuntos que estén a la moda para los primeros días de su llegada, serán más que suficientes. Ya verás que los pequeñines crecen en un abrir y cerrar de ojos.
Deja una respuesta