Los vestidos mujer siempre se han caracterizado como un tipo de atuendo que no puede faltar en el armario de las mujeres, ya que, estos tienen la capacidad de adaptarse a las diversas ocasiones a las que te debas presentar. Es decir, de acuerdo al corte y a la confección de la pieza, estos van perfectos para eventos formales, semiformales y casuales del día a día. Por tanto, si quieres conocer más sobre la gran variedad de modelos de vestidos que se encuentran en la actualidad, a continuación, te describiremos cada uno de ellos.
La actualidad y los diversos tipos de vestidos mujer
Además de los colores y la gran variedad de estampados que se pueden encontrar en la actualidad, las mujeres tienen la accesibilidad de obtener un vestido con una diversidad de formas y estilos. Prendas que pueden ir desde los diseños más básicos, hasta los más complejos que se ajustan a medida a la silueta de su cuerpo. Entre los diversos tipos de vestidos mujer que podemos destacar se encuentran:
Vestido de corte recto
Este es el tipo de vestido adecuado para quien desea formar una asimetría perfecta entre la cintura y el área de los hombros. Aunque es un modelo de vestido bastante básico, la verdad es que permite que se pueda combinar con una gran diversidad de accesorios por la facilidad de que este no se ciñe al cuerpo.
En estos casos, puedes utilizarlo bien sea a un solo color o con estampados y bordados de tu preferencia. Además de ello, tienes la posibilidad de jugar con el largo del vestido y algún que otro accesorio adicional.
Vestido imperio
Identificada como una prenda versátil, el vestido de corte imperio tiene la capacidad de ajustarse tanto para eventos formales, como para otros mucho más casuales. La principal característica del modelo imperio es que se ciñe al torso y un poco más debajo de este, para posteriormente caer mediante un corte holgado.
Se dice, que con este diseño las mujeres podrán realzar no solo su silueta, sino que proporcionará la apariencia de que eres algo más alta.
Vestido de tubo
Para las mujeres que desean lucir un vestido que les permita apreciar su silueta mucho más voluptuosa, este es el indicado. Ya que, su diseño esta confeccionado de modo tal que se ajuste al cuerpo de la dama, especialmente en el área de la cintura.
Lo mejor de todo, es que lo puedes utilizar de un largo por las rodillas o la pantorrilla. Sin duda alguna, es un modelo de vestido que te hará lucir muy elegante en toda ocasión. En todo caso, también tienes la posibilidad de elegir el escote que desees. Puedes llevarlo cerrado, con hombros o sin ellos.
Vestido cintura alta
Para quienes desean un corte de vestido que les ayude a disimular las caderas, el corte de cintura alta es el indicado. Ya que, su principal objetivo es acentuar la cintura de la mujer a la altura del ombligo. De esta manera, puede favorecer de manera positiva aquellas siluetas en forma de pera.
Con dicho corte, la parte superior del vestido se realiza ceñida al cuerpo, mientras que el área posterior puede ser realizado de diversas maneras, entre ellas: holgado, recto, largo o por la pantorrilla.
Vestido canesú
Los vestidos canesú tienen como principal función resaltar el área del busto de las mujeres. Esto se debe a que la forma del vestido en la parte superior es con un ceñido que en ocasiones se sitúa en medio del pecho, mientras el resto de la tela cae sobre el cuerpo.
Una de las particularidades de este vestido, es que aunque la atención se centra en la parte superior, tienes la posibilidad de elegir si la parte inferior será holgada o ceñida al cuerpo.
Vestidos asimétricos
Desde su aparición, este estilo de vestido llegó para quedarse, debido a que son utilizados especialmente por las mujeres que son muy altas y delgadas. Según los expertos, este es un modelo de vestido que le ayuda a estas mujeres a equilibrar la forma del cuerpo.
Lo mejor de todo, es que el área del busto de este vestido puede quedar tan escotada o tan cerrada como la persona lo prefiera.
Ahora que ya conoces los diversos tipos de vestidos mujer que puedes encontrar, es momento de que te tomes el tiempo necesario para que selecciones el que mejor se ajusta a tu tipo de cuerpo.
Deja una respuesta