Durante el crecimiento de los bebés muchos son los accesorios que estos necesitan para su desarrollo, cuidado y bienestar. Tal es el caso de los baberos, un complemento ideal para cuando los pequeños están consumiendo bebidas y alimentos. Pero, que, sobre todo, se hace perfecto para los momentos en que estos experimentan sabores y texturas. Sus características, les permiten a los padres cuidar la ropa de los niños de las manchas de las comidas. Es por ello, que después de una adecuada evaluación, te dejaremos los mejores baberos que se pueden conseguir en la actualidad.
¿Cuáles son los mejores baberos para bebés?
En líneas generales, para poder determinar cuáles son los mejores baberos parar bebés, en primer momento este debe tener la capacidad de absorber los líquidos con la mayor rapidez, antes de que estos pasen a la ropa de los pequeños.
Además de ello, las exigencias pueden aumentar de acuerdo a la edad del bebé y al consumo de alimentos que este pueda tener. En un tiempo determinado, los padres pueden necesitar un babero que combine el elemento antes mencionado con la habilidad de que sea completamente impermeable. O incluso, que la parte inferior tenga una forma curva para que recoja todas las migas que puedan caer.
Por tanto, tras de una exhaustiva revisión, podemos decir que los mejores baberos que puedes encontrar en tiendas son:
1. Baberos con mangas
Este es el tipo de baberos es elaborado en materiales de plástico de alta resistencia, pero son libres de BPA por lo que no suponen ningún riesgo para los bebés. Su estilo, es como un suéter largo que cubre la mayor parte de la ropa del pequeño para evitar manchas. Los especialistas lo suelen recomendar para niños a partir de los 8 meses de edad e incluso, puede ser implementado para cuando se realizan prácticas de manualidades.
2. Baberos con forma curva
Elaborado en materiales de alta calidad como la silicona, este babero proporciona una limpieza fácil y accesible para los padres. Ya que, una de sus cualidades es que en la parte inferior, el babero posee una forma curva para que todos los alimentos que caen, queden allí almacenados. Asimismo, se compone de unos cuantos botones para ajustar el babero al cuello del bebé sin ninguna dificultad.
3. Baberos impermeables con algodón
Muchos de estos baberos, se pueden adquirir en un set de 5 y hasta 10 piezas. Esto con el objetivo de que los padres tengan la posibilidad de reemplazar el babero mientras lavan el que se ha ensuciado. Este tipo de producto es fabricado completamente en algodón con algún diseño de figuras animadas, mientras en la parte posterior posee una capa impermeable para evitar pase el líquido a la ropa del bebé.
4. Baberos desechables
Hoy en día, muchos son los padres que prefieren adquirir artículos desechables que les permita ahorrar tiempo para desarrollar otras actividades con el bebé. A razón de esto, se incluyen entre los mejores baberos aquellos que se utilizan y pueden ser desechados de manera inmediata. De esta manera, no perderás tiempo intentando retirar manchas en repetidas ocasiones.
5. Baberos para recién nacidos
El último de los baberos que te traemos, son aquellos que simplemente son elaborados en materiales de algodón y telas muy suaves para la piel de los bebés. Suelen ser utilizados durante los primeros meses de vida del pequeño, para limpiar sus babas, así como para alimentarlos con leche materna o cualquier otra fórmula.
Sin importar cuál sea el modelo de babero que selecciones, puedes estar completamente seguro que el pequeño se sentirá cómodo y seguro. El área del cuello permite la posibilidad de que sea ajustable, así como el largo del mismo que no deja que las prendas de vestir del bebé tengan contacto con la comida.
¿Cuál elegir? Tela o Plástico
Aunque las dos opciones son viables a la hora de proteger la ropa de los bebés, lo primero que los padres deben analizar es la accesibilidad de limpieza de cada uno de ellos. Los baberos de tela pueden ser higienizados a mano o en lavadora.
Mientras que los compuestos en materiales de plástico o silicona (libres de BPA), basta con solo pasar un paño húmedo para retirar los residuos de alimentos que hayan quedado tras la alimentación del bebé.
Deja una respuesta