El estilo minimalista en ropa se puede definir como la típica frase que se escucha por doquier de “Menos es más”. Y la verdad, es que en los últimos tiempos se ha vuelto una tendencia que las personas quieran desprenderse de todos aquellos accesorios que solo son vistos como piezas ornamentales y de decoración que se hacen innecesarios en el protagonismo de los colores y los textiles que se llevan puestos.
Un poco de historia del estilo minimalista en ropa
Durante muchas épocas, existió la extravagancia y el exceso de elementos decorativos en el mundo de la moda. Fue tan solo en la época de los años 90, donde este mercado comenzó a presenciar el aburrimiento de las personas por continuar con una tendencia que ya no satisfacía sus intereses.
Es desde ese preciso momento donde el nuevo estilo del minimalismo comenzó a ganar terreno. Ya que, esta nueva tendencia traía consigo la pureza y la simplicidad de diversas combinaciones, que tiempo atrás era imposible apreciar. Lo mejor de todo es que, cada pieza ha ganado el protagonismo y valor que se merece.
Desde los años 90, muchos han sido los diseñadores de moda que han mostrando sus mejores piezas en las galas y pasarelas que desfilan cada cierto tiempo.
¿Qué piezas utilizar para conseguir un estilo minimalista en ropa?
La mayoría de las personas y diseñadores de moda concuerdan que el estilo minimalista se ha inspirado en la actual mujer trabajadora, luchadora y moderna que se mantiene a la vanguardia de días completamente ajetreados. En otras palabras, este es un estilo que ha sido adoptado por todas aquellas que se quieren ver glamurosas y elegantes, sin perder la comodidad y la practicidad de moverse de un lado a otro.
Por tanto, es necesario tener un buen gusto para realizar combinaciones de texturas, de colores neutros, así como de utilizar prendas con líneas depuradas y tejidos con cortes específicos. Dicho esto, la ropa que más se inclina al estilo minimalista es la siguiente:
1. Pantalones de corte recto
Los jeans rectos y sin adornos son esenciales en cualquier armario de una mujer que desee obtener un estilo minimalista. Ya que permiten que se puedan combinar con múltiples piezas en la parte superior.
2. Camisas de tonos claros
Las tonalidades claras son las más representativas en esta tendencia que llegó hace mucho para quedarse. En ellas, se hace imprescindible una camisa blanca, la cual se conoce como una pieza atemporal que nunca pasa de moda.
3. Los blazer
Con estas piezas, puedes crear combinaciones elegantes para cualquier tipo de evento, el color es fundamental para dar un toque especial al glamour que se quiera exhibir.
4. Los jerseys de cuello vuelto
Los jerseys te permiten crear contrastes en los volúmenes de las piezas, para muchas personas son perfectos para combinarlos con pantalones un tanto holgados también.
5. Las chaquetas
Para las épocas de invierno, las chaquetas de diversas telas y diversos largos son el atuendo ideal para mantener el estilo minimalista. Te dan la oportunidad de crear múltiples combinaciones para atraer miradas.
6. Las mini faldas
Las combinaciones asimétricas las puedes obtener con una mini falda y otro tipo de atuendo. Sin duda alguna, es un estilo que se puede dejar para una salida de noche o un domingo de paseo entre familiares y amigos.
Adicional a todo esto, las personas buscan añadir piezas que no sean tan llamativas como los cinturones, los pequeños bolsos, un reloj o unos colgantes, solo por mencionar algunas.
Un adicional del estilo minimalista
Cuando se habla del estilo minimalista en ropa, se hace necesario mencionar que todos los elementos que componen el look son se suma importancia. Es decir, el maquillaje es un tema esencial y con este estilo, lo natural juega un papel primordial.
No obstante, no hacemos referencia a que las chicas no se pongan una gota de maquillaje, pero baste con solo realzar ciertos aspectos del rostro. Para que el atuendo quede perfecto a cualquier hora del día.
Finalmente, también es propicio mencionar que los modelos de zapatos son tan versátiles que, puedes ponerte desde zapatillas hasta botas deportivas u otras que queden por los tobillos para realzar completamente los atuendos.
Deja una respuesta