Es habitual que en algún momento hayas escuchado la típica frase “El estilo clásico de ropa nunca pasa de moda”. Y la verdad, es que están en lo cierto, ya que esta tendencia es atemporal y siempre se mantendrá en lo más alto, en cualquier época del año. En base a esto, en el siguiente post te contaremos todos los detalles que debes cuidar para crear los mejores looks clásicos, sin perder la seguridad y la elegancia que se debe exhibir.
¿Cuáles son las piezas esenciales para lograr un estilo clásico de ropa?
Cuando se quiere lograr un excelente estilo clásico de ropa es normal que se presenten una gran cantidad de dudas en cuanto a las piezas que se pueden añadir y las que no. Siendo las siguientes las mejores opciones que siempre debes tener a mano en el armario:
- Un estilo clásico debe contener piezas sencillas que no sean muy llamativas. Lo ideal, es que los colores sean sobrios y de la gama de tonalidades que no resaltan con facilidad.
- En el armario debes tener siempre listas prendas básicas como las faldas tubo y las que van por encima de la rodilla. Además de ello, cuenta con pantalones de corte recto, así como vestidos de estilo americano muy básicos y sin adornos.
- En cuanto a las camisas o la prenda de la parte superior, estas también deben ser fabricadas en base a un corte recto. En todo caso, se pueden añadir como elementos de decoración los cuellos “Perkins”.
- Los “Trench” son un atuendo que no pueden faltar en la sesión del estilo clásico. Ya que este tipo de atuendos te permitirá lucir elegante, tanto en aquellos eventos formales, como en los informales.
- Otra de las opciones que puedes tener a mano para la combinación exterior del estilo clásico son las “Blazers” y los “Abrigos” de estilo recto. Te ayudarán a crear auténticos looks para el día y la noche.
Como puedes ver, las piezas para formar un estilo clásico de ropa son versátiles y muy variadas. Lo esencial, es que puedas elegir las tonalidades de la paleta cromática que más se adapte a tu estilo de vida y, por consiguiente, al color de tu piel.
Lo más importante cuando se conforman estos outfits, es que te puedas sentir cómoda, agradable, segura y esbelta en todas las presentaciones a donde debas acudir.
Claves para llevar un estilo clásico de ropa que no sea aburrido
Tradicionalmente, el estilo clásico de ropa es visto como una tendencia opaca, sin color y completamente aburrida. Pero la verdad es que no siempre es así. Dicho esto, a continuación, te dejaremos unas claves que puedes poner en práctica en la construcción de estos atuendos:
- Comienza por combinar colores neutros. Algunas ideas que puedes tener en cuenta son el camel y el negro, así como el beige con el negro o blanco.
- Añade algún que otro accesorio que se mantenga en la línea de lo clásico, pero con un poco más de atención. Es decir, puedes tener un cinturón, una cartera, un collar o unos colgantes que hagan juego con lo que llevas puesto.
- Otra de las claves que te ayudarán a marcar la diferencia en la tendencia de lo clásico, son los abrigos en diversos largos. E incluso, puedes probar combinando estas piezas de diferentes grosores.
- En la creación de los estilos clásicos es indispensable que siempre tengas en consideración elegir una sola prenda que sobresalga y que sea la protagonista de todo el outfit.
Lo esencial en todo caso es que cuides cada uno de los detalles con los estilos clásicos de ropa. En este punto, se hace referencia a la forma en que llevas el pelo, el maquillaje y el tipo de calzado que le adicionas. Ya que, aunque no parezca relevante cada una de estas piezas juegan un papel fundamental en cómo se verá el estilo.
Cabe destacar que, este es un estilo que busca en todo momento líneas limpias, siluetas armoniosas y colores equilibrados. De modo tal, que permita la combinación de un estilo clásico de ropa que sea elegante y fino, pero que al mismo tiempo transmita madurez y autoconfianza en quien la lleva puesta.
Deja una respuesta