Cuando llega la temporada de verano es muy común apreciar una gran cantidad de prendas de lino. La razón, es que este es un tipo de material fresco, cómodo, elegante, pero sobre todo, muy versátil a la hora de combinar con otros accesorios. Por ello, si quieres llevar contigo un tipo de textil que te ayude a regular la temperatura corporal con cualquier look, el lino es tu complemento ideal.
¿Qué es el textil de lino?
Este tipo de textil suave y fresco que con frecuencia se utiliza para el entretiempo del año, es identificado como una tela de fibra vegetal que, en la mayoría de los casos se compone de “Celulosa”. Asimismo, es un tipo de tela que se conoce como una de las más antiguas de la humanidad, ya que se distingue como la primera materia de dichos componentes que permitió la inclusión en el mundo de la industrialización.

¿Cuáles son los mejores looks en prendas de lino para esta nueva temporada?
Para nadie es un secreto que, en el verano, todas quieren lucir estilos frescos, pero que sean llamativos. Por ello, el lino se hace el más atractivo para las personas. Para que tengas una idea de los atuendos que puedes crear con estas prendas, a continuación, te describiremos las más utilizadas en los últimos tiempos:
1. Blusas con estilo de hombros libres

Las blusas con un estilo de hombros caídos o completamente libres, son una tendencia de los tiempos actuales y más aún, en estas épocas en donde las temperaturas son tan elevadas. No obstante, para quienes desean otro estilo, simplemente le añaden unos tirantes finos en el área de los hombros y la combinan con un vaquero o unas faldas ligeras con pocos accesorios.
2. Los vestidos linos, un excelente aliado
Para quienes desean un atuendo más tranquilo y relajado, pero que no se aleje de la elegancia y el glamour, los vestidos en lino son el aliado perfecto. Dicho material, permite la construcción de vestidos clásicos, así como otros con muchos más accesorios y elementos a decorar. Además de ello, los puedes crear en modelos cortos, medios o largos, todo depende de tus preferencias.
3. La comodidad con los monos en lino
Como bien se ha mencionado en las líneas anteriores, la versatilidad de esta tela es infinita. En este punto del verano, también se pueden elaborar monos con estilo “Oversize”, los cuales se pueden llevar en el día a día de esta temporada. Entre los modelos más destacados están los largos y los cortos, así como aquellos con estampados de líneas o los que son completamente lisos.
4. Pantalones lino para cualquier ocasión
Para cuando las presentaciones son un poco más formales, los pantalones en lino son un complemento perfecto para lucir elegante y con buen estilo. Para la época de verano, son muy común los pantalones corte alto, los tobilleros e, incluso, aquellos que son elaborados en telas matizadas de diversos colores.
5. Las faldas de diversos estilos
Para este tipo de tejidos, las faldas modelo “Midi” son las más adecuadas. Ya que, no solo te permiten realzar las diversas áreas del cuerpo, sino que te garantizan un atuendo elegante y cómodo para cualquier ocasión. Lo esencial es que en el área de la cintura puedes disponer del estilo de tu preferencia, tradicionalmente estos elementos son los que marcan la diferencia.
Aunque se pueden fabricar otra gran variedad de prendas de lino, las que te hemos detallado son las más llamativas, utilizadas y buscadas para el entretiempo. Exhibe un estilo auténtico y natural con un textil de insuperables características.
¿Qué saber del textil de lino?

Cuando decidas utilizar tus prendas de lino, debes tener presente que este es un tipo de material resistente y muy duradero. Además, tiene la capacidad de proteger la piel de las personas de las fuertes incidencias que ocasionan los rayos solares, su textura es suave, al igual que ligera para llevar con toda tranquilidad.
Otra de las cualidades de esta tela es que, proporciona la posibilidad evaporar los líquidos o el sudor. Así como evitar los malos olores en el momento de la transpirabilidad de las personas. Sin duda, es una tela ideal en toda ocasión.
Deja una respuesta