Cuando se está en la dulce espera, es normal que al acercarse la hora del parto los futuros padres presenten una infinidad de inquietudes. Tanto así que, en ocasiones pasan por alto ciertas cosas que se hacen necesarias en el hospital para recibir a este nuevo bebé. Tal es el caso, la selección de la ropa recién nacido que le ofrezca toda la comodidad, tranquilidad y libre movilidad al bebé.
¿Cuáles son los mejores conjuntos de ropa recién nacido?

Antes de determinar cuáles pueden ser esos conjuntos perfectos y originales de la ropa recién nacido para el día del hospital, es indispensable que tengas en cuenta que cada una de las piezas que compres para el bebé, se lave previamente con jabones neutros antes de que el pequeño la utilice.
Aunque muchas personas se pregunten ¿por qué lavarla si esta nueva? La respuesta, es que en los establecimientos comerciales, estas tienen contacto con muchas personas y en este mismo lugar pueden acumular partículas de polvo. Dicho esto, comenzaremos con la descripción de la ropa recién nacido más buscada:
1. Conjunto de rayas de algodón
La primera prenda que suele utilizar el bebé cuando sale del útero de la madre, es un atuendo que los padres nunca olvidarán. En estos casos, podemos recomendarte un conjunto que viene formado por dos piezas más un bonito gorro. Este modelo de ropa recién nacido, está elaborado en materiales de algodón y suele ser tejido en diversas tonalidades, no obstante, la parte superior es en rayas para darle el toque de originalidad.
2. Conjuntos de polainas
Lo indispensable es proporcionar comodidad y seguridad al bebé. Por ello, los conjuntos que en la parte inferior traen una pieza con estilo polaina son las indicadas, ya que, a diferencia de los pantalones convencionales, estas cubren todo el pie del bebé para garantizar una adecuada temperatura. Recuerda que en los hospitales los aires acondicionados pueden mantener al pequeño con frio. Cabe destacar que al ser una prenda elástica, logrará que el recién nacido se sienta muy cómodo y tranquilo.

3. Conjuntos con bodys para bebés
Otro de los conjuntos ideales que se debe incluir en la ropa recién nacido, son aquellos que vienen con bodys en la parte superior. Estos, se pueden encontrar de diferentes estampados y colores, al igual que, de diversas formas en las mangas, pueden ser largas o cortas, todo depende de los gustos de los padres. Lo mejor de estos conjuntos es que, su estructura puede sostener el pañal del bebé de modo tal que, este no se deforme y ocurran accidentes.
4. Conjuntos completos de pijama
Para la primera noche en el hospital, es indispensable que lleves en la maleta un conjunto completo de pijama. Estos pueden ser en tela de algodón o en piel de melocotón, son súper abrigados, tiernos y cómodos para el bebé. Además de ello, al ser completos no tendrás que preocuparte porque una parte de su cuerpo no este arropadito durante la noche.
5. Conjuntos con camisetas
Cuando ya tengas que ir a casa con el bebé, es posible que muchos de los padres quieran llevarlo de una forma más agradable y a la moda. Para ello, puedes buscar un conjunto que venga con un tipo de camiseta que haga lucir al pequeño mucho más formal. Lo esencial, es que selecciones aquellas camisetas que tengan suficiente espacio en el cuello para evitar daños en esta área del bebé.
Como estos, muchos son los estilos de ropa recién nacido que se puede encontrar. Lo esencial, es tomarse el tiempo que sea necesario para elegir aquellas prendas que nos agradan y que deseamos que luzca el bebé en sus primeras horas de vida.
¿Qué otra ropa recién nacido es indispensable para el hospital?
Para que acudas al hospital con mucha más tranquilidad, puedes poner en la maleta algunos accesorios que el bebé puede necesitar como: patucos, gorros, baberos, mantas, muselinas y muchas cosas más.

Lo más importante es que, tanto la madre como el pequeño y los demás integrantes de la familia se sientan completamente tranquilos. Por tanto, lo más idóneo es que prepares la maleta del hospital con suficiente tiempo de antelación, así podrás revisar una y otra vez que nada te falte.
Deja una respuesta